Categorías
Noticias Nuevos Discos Reseñas

Vuelve PJ Harvey, más combativa que nunca

Hace cosa de un mes y medio que la cantante británica PJ Harvey nos dejó el anuncio de que está preparando nuevo disco, y lo acompañó con un trailer. El sucesor de ‘Let England Shake’ (que ganó el premio Mercury en 2011) llegará el día 15 de abril y tendrá como nombre ‘The Hope Six Demolition Project’.

De ese disco tenemos ya dos adelantos, el primero fue ‘The Wheel’, cuyo videoclip nos muestra distintas imágenes de Kosovo, una de las tres zonas, junto a los distritos de Washington y Afganistán, que han marcado la composición del disco.

Y es esa segunda ciudad, Washington, la protagonista del segundo single que nos ha dejado esta semana, ‘The Community of Hope’ (aquí podéis ver el videoclip). Está canción ha creado una gran controversia en la ciudad y en especial de varias figuras políticas, pues critica de forma directa el proyecto Hope VI, un supuesto proyecto para revitalizar el Distrito 7 de la ciudad y luchar contra la pobreza, que no ha resultado ser como se esperaba.

Podemos esperar que todo el disco esté marcado por esta crítica (nada nuevo en la discografía de la inglesa), pues otras canciones del disco son ‘The Ministry of Defence’ o  ‘Near the Memorials to Vietnam and Lincoln’. Curiosidad, la artista que actuará en el Primavera Sound de Barcelona, no tiene actualmente ninguna fecha programada en la ciudad de de Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *